Funcionamiento

MODELO PARQUIMETRO: STELIO CON KIT T-PAL

Descripción

El Kit T-Pal se compone de:

  • Panel Solar Integrado de Alto Rendimiento / 16 W
  • 2 Baterías adicionales 12 V / 12 Ah
  • Kit de Comunicación 3G (Incluye antena y Modem 3G)
  • Puerta de Mantenimiento con elementos Interfaz usuario
  • Pantalla en color LCD – TFT de 7” alta resolución 800×480 pxls y 262.144 colores
  • Teclado alfanumérico, expandido, capacitivo y táctil con 46 teclas y Configuración personalizable
  • Lector de tarjetas, certificado para pago bancario EMV
  • Módulo de lectura Sin Contacto – Contact Less
  • Placa electrónica NEOPS con Tele carga remota de software

Nuevas funcionalidades en línea:

  • Rotación forzada
  • Gestión de plazas de Carga y Descarga
  • Gestión de sistemas de prepago
  • Pago bancario en línea

Diferentes perfiles de tarifas en función de una variedad de criterios: abonados, autorizaciones especiales: comerciantes, talleres, residentes, tipo de vehículo, niveles de congestión y calidad del aire.




Pantalla TFT 7 “:

se trata de una pantalla TFT-LCD color RGB, de 7”, resolución de 800 x 480 pixeles y un contraste de 4000:1, y 212.144 colores

Teclado configurable: teclado táctil de tecnología capacitiva de hasta

totalmente configurable por software. Soportar los actos de vandalismos con mayores niveles de éxito. Reducir los tiempos de mantenimiento y costes de cambio por piezas. Reducir el consumo energético. Facilidad de personalización

Medios de pago: los medios de pago disponibles en el parquímetro son: monedas

tarjeta bancaria (EMV), pago con tarjeta sin contacto (bancaria o Tarjeta Ciudadana) y tarjeta de prepago. Este equipo está preparado para integrar el pago con tarjeta sin contacto propia de cada ciudad. La operativa de uso vigente para el Pago Bancario define dos posibilidades:

  • Sin introducción de PIN (no CVM): en la actualidad, la normativa acordada por las entidades bancarias permite a los expendedores desatendidos de tiques de estacionamiento efectuar operaciones de pago mediante tarjeta EMV sin introducción del PIN para transacciones de un importe no superior a 15€.
  • Con introducción de PIN (CVM): si se debe aceptar el pago con tarjeta bancaria para importes superiores a 15€, entonces es necesario implantar un esquema de autenticación mediante PIN. En el caso de que en un futuro sea necesario validar la transacción con Pin, Parkeon podrá suministrar este componente que a día de hoy no ha sido solicitado en la presente oferta.

Comunicaciones 3G:

incorpora un módem de tecnología 3G de bajo consumo, compatible con comunicaciones M2M. El módem es independiente de la placa base, lo que permite sustituirlo de manera sencilla y económica. La tecnología 3G garantiza la conexión continuada con los servidores centrales. Esto permite desarrollar todo un conjunto de funciones adicionales, como por ejemplo: rotación forzada, tarifas dinámicas en función de la matrícula, pago bancario EMV, etc. Gracias a la conectividad 3G es posible obtener informaciones de los terminales en tiempo real y enviar comandos desde el servidor central. Así se optimiza el número de visitas que los equipos de mantenimiento necesitan realizar, y se minimiza el tiempo de servicio degradado. El terminal envía al servidor central los siguientes datos en tiempo real: Alarmas de funcionamiento; Eventos de mantenimiento; Niveles de consumibles; Señales de vida; Recaudaciones de moneda y otros medios de pago Datos pormenorizados de transacciones Anulaciones de denuncia; Autorización de operaciones mediante matrícula (p.e, para permitir la rotación forzada); Datos de operaciones bancarias.

Autonomía solar:

El kit T-PAL ha sido concebido para que el expendedor funcione completamente autónomo mediante alimentación solar incorporando un panel solar fotovoltaico de alto rendimiento (potencia nominal de 16W). En modo reposo, la mayoría de componentes tienen un consumo casi nulo. En una transacción sólo se despiertan los componentes involucrados directamente. La placa base NEOPS tiene también un modo de reposo que es capaz de despertarse en menos de 0,5 sg.
La placa solar de alto rendimiento, que garantiza una durabilidad y autonomía del aparato, está integrada en el parquímetro y protegida frente a agresiones y vandalismo y se ha optimizado la capacidad de almacenamiento de la misma.

Baterías de almacenamiento

Los terminales están alimentados por baterías. Estas baterías se recargan con la energía que llega del panel solar. La capacidad de las baterías es de 69Ah, lo que equivale a 828 Wh, y el consumo diario es de 10 Wh (aprox). El estudio está hecho para 150 tx/día (20% bancario), uso 6/7 días/semana. Extrapolando para las condiciones del pliego, el consumo se pone en 13,5 Wh/día. Con 828 Wh de batería, tenemos una autonomía teórica de más de 60 días.

Capacidad para evolucionar:

la versatilidad y capacidad de evolución del terminal es total, gracias a la configuración altamente modular que nos permitirá sustituir, remplazar y/o añadir diferentes formas de pago (cambio de lectores y dispositivos de lectura), modificar y personalizar la configuración del teclado, implementación de pantalla a color, etc.., adaptando el terminal a las necesidades particulares que pudieran surgir en cada momento.